Escucha esta nota aquí

Un hombre de 83 años es el segundo fallecido en San Carlos por coronavirus. La persona de la tercera edad vivía en Santa Fe, donde se concentra la mayor cantidad de casos positivos en el municipio.

El aumento de casos en San Carlos ha hecho que se habilite una escuela agropecuaria como sala de aislamiento, con capacidad de 30 pacientes adultos, para la cual el alcalde Marcos Áñez pide a las autoridades nacionales y departamentales equipamiento.

"Estamos a la espera de más de 50 pruebas, por eso les pedimos a las autoridades equipamiento para nuestro centro y espacios en los hospitales de Santa Cruz para nuestros pacientes críticos" manifestó Áñez, a tiempo de explicar que son varias las solicitudes sin contestación, de cuatro ítems de médicos cubanos, de la misma forma de otros otorgados a Amdecruz para el municipio.

Después de más de 70 días de silencio epidemiólogico, los casos en San Carlos llegaron a 26 positivos, dos fallecidos y un recuperado, distribuidos en los distritos de San Carlos, Santa Fe y Buen Retiro.