Escucha esta nota aquí

Carlos Quinquiví - San Ignacio de Velasco 

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de San Ignacio de Velasco determinó flexibilizar las medidas restrictivas por el Covid-19 en esta región del departamento de Santa Cruz. La decisión más destacada es la ampliación del horario de circulación.

Desde este jueves la circulación peatonal y vehicular será hasta las 2:00. La flexibilización se dio porque este municipio ingresó en la categoría de riesgo bajo, según el Ministerio de Salud.

El informe de las autoridades sanitarias fue presentado en el salón consistorial de la comuna local, en el que se señala que la población se está cuidando con las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, alcohol en gel, distanciamiento físico y evitando las aglomeraciones.

El presidente del COEM y a la vez, alcalde de San Ignacio, Ruddy Dorado, dijo que con la ampliación de la circulación también se autoriza el funcionamiento de todo tipo de actividades económicas y comerciales en el mismo horario (hasta las 2:00) con el objetivo de reactivar la economía local, afectada por la pandemia.

“Es bueno que la población y el país sepa que contamos con los medicamentos en el hospital para el tratamiento a enfermos de coronavirus. También por gestiones que hemos realizado, desde la ciudad de Vila Vela (Brasil) nos enviaron 33 tubos de oxígeno medicinal para salvar vidas, por lo que agradezco por esta ayuda a los hermanos brasileños”, dijo el alcalde.

El COEM se volverá a reunir el 23 de julio para analizar el comportamiento de la pandemia del coronavirus y tomar otras determinaciones antes de la fiesta patronal que se celebra el 31 de julio.

Comentarios