Escucha esta nota aquí

Corresponsal en San Ignacio de Velasco/ Carlos Quinquiví 

San Ignacio de Velasco cuenta con una oficina estable del Servicio Nacional de Registro de Antecedentes Policiales (Senarap) y facilitará a los pobladores de la Chiquitania la obtención del documento sin necesidad de trasladarse hasta Santa Cruz de la Sierra. Las gestiones conjuntas del alcalde, Ruddy Dorado, y el Comandante de Frontera Policial de San Ignacio de Velasco, el Teniente Coronel Edson Fernández, lograron concretar la apertura de la nueva oficina.

El municipio chiquitano cuenta con la cuarta oficina descentralizada del Senarap en el departamento, tras las habilitadas en Camiri, Puerto Suárez y Montero.

Para la inauguración de esta nueva oficina, llegó a San Ignacio de Velasco el Comandante Departamental del Senarap Santa Cruz, Jhonny Ortuño. Durante el acto, la autoridad policial agradeció la buena predisposición del Gobierno Municipal por brindar un ambiente en la comuna ignaciana y el equipamiento necesario.

El jefe policial destacó que la población beneficiada ya no tendrá que viajar a Santa Cruz de la Sierra para recabar el documento de antecedentes policiales, que es indispensable, por ejemplo, para realizar trámites judiciales, obtener la licencia de conducir o  recabar los documentos de buena conducta para conseguir un trabajo.

La oficina del Senarap funcionará en un ambiente de la alcaldía ignaciana de lunes a viernes en horario de oficina.

Comentarios