Escucha esta nota aquí

Carlos Quinquiví, corresponsal en San Ignacio de Velasco

El informe de las autoridades de salud alertó sobre el incremento de contagios por Covid – 19 en estudiantes del área urbana. En consecuencia, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de San Ignacio de Velasco, reunido este miércoles, determinó suspender por diez días las clases presenciales y recurrir a la modalidad a distancia o virtual para continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El alcalde ignaciano y presidente del COEM, Carlos Ruddy Dorado, respaldó la determinación tomando en cuenta los datos divulgados por las autoridades sanitarias. La medida busca prevenir nuevos contagios en la población estudiantilLas clases presenciales estarán suspendidas hasta el 5 de noviembre. 

“Estamos de acuerdo con la suspensión de clases presenciales que busca prevenir los contagios masivos entre escolares y maestros”, dijo Dorado.

El alcalde también prepara medidas para el feriado de Todos Santos. Se alistará una puerta de ingreso, servicios de alcohol, ambulancia, médicos, enfermeras para los dolientes que podrán ingresar con barbijos al camposanto, sólo hasta las dos de la madrugada.

La norma del COEM también instruye a la población e instituciones públicas y privadas retomar las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social y lavado de manos.

Las restricciones dispuestas por el municipio ignaciano también implican la prohibición a menores de edad y adultos mayores para que asistan a lugares de concentración masiva de personas. 

El COEM retorna a las medidas más drásticas al prohibir fiestas sociales, eventos deportivos y otras actividades que signifiquen aglomeración de personas hasta el 5 de noviembre.

Para la presidenta del Control Social del municipio, Mirtha Dorado, la decisión del COEM es acertada porque un informe epidemiológico emitido por autoridades de la Red de Salud Velasco y del Sedes, evidencia contagios entre escolares y maestros.

Comentarios