Escucha esta nota aquí

Carlos Quinquiví - San Ignacio de Velasco

La población de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, tendrá su propia planta generadora de oxigeno medicinal que será instalada en el hospital municipal de esta localidad Chiquitana, en un plazo de 100 días.

El anuncio oficial de la importante obra que beneficiará a los habitantes de esta región, fue hecho por Carlos Aramayo, que preside la comisión de infraestructura y equipamiento médico del Ministerio de Salud.

Este miércoles, llegó a San Ignacio una comisión procedente de La Paz y se reunió con el alcalde, Ruddy Dorado y el presidente del Concejo municipal, Víctor Flores a quienes comunicaron la noticia.

La comisión del Ministerio de Salud luego visitó el hospital municipal donde será implementada la planta y que será una responsabilidad del Gobierno nacional.

“Ya visitamos el nosocomio y cumple todos los requisitos, no hay inconvenientes para la instalación de la planta de oxígeno que ayudará a salvar vidas en esta región del país no solo en tiempos de pandemia. La obra será financiada por el Banco Mundial y hasta el mes de diciembre si todo va viento en popa, San Ignacio contará con su propia planta de oxígeno”, dijo Aramayo.

Por su parte, el alcalde ignaciano, Ruddy Dorado, que dio la bienvenida a la comisión del Ministerio de Salud, destacó que en un tiempo no mayor a los 120 días entrará en funcionamiento la planta de oxígeno con una capacidad de generar 100 tubos de oxígeno.

"Si nosotros la implementaríamos nos costaría Bs 6.000.0000, no tenemos plata y por eso hicimos las gestiones ante el Gobierno central y ahora es una realidad”, dijo el alcalde.

Comentarios