El cuerpo del brasileño asesinado fue trasladado a la morgue de la capital cruceña para su autopsia

3 de febrero de 2023, 13:07 PM
3 de febrero de 2023, 13:07 PM

El violento crimen que se registró la mañana del jueves en San Ignacio de Velasco, donde Flavio Verdum de Almeida, un ciudadano brasileño de 58 años, fue abatido a tiros por dos sicarios, moviliza a las autoridades. Las primeras pericias realizadas en la escena del crimen llevaron a los peritos a encontrar al menos 20 casquillos de armas de fuego, elementos que fueron colectados como evidencias.

El fiscal Meison Mamani indicó que los sujetos abrieron fuego contra el brasileño cuando este había llegado a un taller mecánico y lugar de autoventa de vehículos para revisar un motor que había dejado en reparación. Fue en ese momento cuando los sicarios ingresaron y dispararon a matar al extranjero.

Flávio Verdum de Almeida cayó al suelo cerca del ingreso de una casa de madera donde funcionaba el taller, mientras que sus victimarios se daban a la fuga en un vehículo.

"Hasta el momento Escena de Crimen colectó 20 casquillos de proyectiles, esta no es la versión oficial y total, por eso el cuerpo va ser trasladado a la morgue", dijo Mamani, sin precisar cuántos disparos penetraron el cuerpo del brasileño.

La vivienda fue precintada para que especialistas realicen más pericias y determinen otros elementos dentro de la investigación.

El fiscal señaló que, además de los casquillos, se encontró el DNI o documento de identidad del brasileño. Señaló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el comando fronterizo de San Ignacio realizan otras investigaciones, pero que, de momento, no pueden brindar más detalles para no entorpecer las mismas.

Agregó que ya se solicitó revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen, con la que corroborarán si solo dos personas participaron del hecho de sangre y el tipo de vehículo en el que se dieron a la fuga.