Escucha esta nota aquí

Productores de la Chiquitania mostraron lo mejor de su producción en la primera versión de la Feria Agroecológica, realizada en San Ignacio de Velasco, con el objetivo de promover la venta y consumo de alimentos saludables, es decir, sin químicos.

El evento busca reactivar la economía de los pequeños productores de las provincias Velasco y Ñuflo de Chávez con miras a la Navidad.

Marena Romanazzi, presidenta de la Asociación de Apicultores de la provincia Velasco (Aprove), indicó que la feria busca promover la producción ecológica, apostando por alimentos sin químicos (sin el uso de pesticidas, herbicidas ni insecticidas), nutritivos y de buena calidad.

Miel, piña, plátano, guineo, yuca, refresco de pitón, almendra chiquitana, jugos de frutas, café minga, confites de maní, almendra tostada, masaco de plátano, chicha, mermeladas y otros productos transformados, como champú, jabón y cremas de cusi, estuvieron al alcance de la gente.

Demetrio Vargas, un campesino de la comunidad La Chirimoya, habitada por aimaras y quechuas, manifestó que se dedica a la producción de miel de abejas 100% ecológica en condiciones naturales. En la feria también se habilitó el stand de la Asociación Integral de Mujeres de Palmarito de la Frontera, que comercializa productos nativos tradicionales. / Carlos Quinquiví.

Comentarios