Escucha esta nota aquí

El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, confirmó que este martes se inicia la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus a todos los habitantes de esa población fronteriza, gracias a las 30.000 dosis de la vacuna AstraZeneca que les envió el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“En un mes o mes y medio vamos a tener inmunizada al 100% de la población, tanto en las comunidades como en la zona urbana”, aseguró el alcalde.

Salces espera inmunizar a la población mayor de 18 años, excepto las mujeres embarazadas, de acuerdo a un plan preestablecido. En primer lugar se atenderá a las personas mayores de 60 años y los pacientes con enfermedades de base. Posteriormente, se programarán las atenciones de acuerdo a los rangos de edad.

Para cubrir las comunidades rurales, la autoridad edil aseguró el trabajo de brigadas compuestas por el mismo personal de salud que depende de los 19 centros de salud con que cuenta San Ignacio.

El director del Hospital Municipal Julio Manuel Aramayo, José Rodríguez, señaló la existencia de 4 puntos de vacunación. La vacunación en el Hospital Municipal se complementa con la atención en el Bloque 2, también conocido como Materno Infantil, el centro de salud del Barrio San Francisco y el salón Municipal de la Alcaldía.

El médico aclaró que la vacunación estará a cargo de 4 brigadas compuestas por 8 personas cada una. En cada brigada habrá médicos, enfermeras y personal de asistencia para el control y seguimiento. Cada una de las brigadas cuenta con acceso a internet para computar el registro de cada persona vacunada.

Rodríguez informó que en el área rural se trabajará desde los centros de salud que se dispone en cada comunidad. En estos casos, el registro será manual para, posteriormente, ingresarlos al sistema digital.

Comentarios