La Policía confirmó que el hombre abatido por dos sicarios es Flavio Verdum de Almeida. Su cuerpo permaneció en el mismo lugar donde fue abatido hasta que este viernes Escena del Crimen y la Fiscalía procedieron a retirarlo

3 de febrero de 2023, 11:52 AM
3 de febrero de 2023, 11:52 AM

Más de 20 horas pasaron para que el cuerpo del brasileño acribillado el jueves, en San Ignacio de Velasco, sea levantado del lugar donde fue abatido por dos sicarios.

El hecho de sangre que se registró la mañana del jueves, movilizó a las unidades de la Policía; sin embargo, el cuerpo permaneció en el mismo lugar donde fue ejecutado hasta cerca de las 8:30 de este viernes, ya que el personal especializado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició las pericias para el levantamiento legal del cadáver, recién esta mañana.

Flavio Verdum de Almeida es la identidad del brasileño acribillado, según confirmó el jefe policial de San Ignacio de Velasco, mayor Erland Mendoza, y agregó que los restos de la víctima serán trasladados a la morgue de la Pampa de la Isla en la capital cruceña.

Mendoza argumentó que la demora para realizar el levantamiento legal del cadáver fue porque las unidades especializadas se encuentran en la capital cruceña, y por la distancia que hay entre ambos municipios, el personal coordinó que el trabajo se realice a primeras horas de este viernes.

San Ignacio se encuentra distante a unos 480 kilómetros de la capital oriental, por ello los efectivos especializados viajaron por tierra hasta el barrio San Andrés, de San Ignacio, para proceder a retirar el cuerpo.

"Todo el personal de la Chiquitania ha procedido a realizar la búsqueda de los autores del crimen que, por versión de testigos fueron dos personas de contextura delgada y altos los que se dieron a la fuga", explicó el jefe policial.

Detalló que el brasileño acribillado radicaba desde hace años en San Ignacio de Velasco junto con su esposa, quien ya fue puesta a buen recaudo.

Aclaró que la Policía colectó algunos elementos en la escena del crimen, precintó el vehículo en el que presuntamente llegó la víctima a la vivienda, pero que, de aquí en adelante, es el Ministerio Público el encargado de realizar las investigaciones.

Acotó que no se tienen las declaraciones de testigos presenciales ya que en este tipo de hechos, 'nadie ve nada', señalando que las personas temen dar detalles ya que estos hechos son vinculados a ajustes de cuentas por hechos de narcotráfico.

Ayer no solo fue atacado Flávio Verdum de Almeida, sino también su hijo Felipe,  que radica en Brasil. El hijo, que es abogado, sufrió el atentado una hora antes de que su padre fuera acribillado en San Ignacio de Velasco.

Este padre e hijo no fueron los únicos en la mira de los sicarios, pues el 30 de septiembre de 2022, Flavio Verdum de Almeida Junior, un segundo hijo de Flávio (padre), fue acribillado en la capital cruceña.

Esta familia tiene un récord criminal vinculado al narcotráfico y a facciones criminales del PCC, según medios y autoridades brasileñas.