Escucha esta nota aquí

Con un reducido número de personas, el municipio de San Javier rindió homenaje a su hijo ilustre Tte. Gral. Germán Busch Becerra, quien fuera presidente de la nación y en esa función encontró la trágica muerte un 23 de agosto de 1939.

Autoridades municipales y del Concejo, Comité Cívico, efectivos policiales, autoridades educativas y de salud, además de personas particulares, se concentraron en la plaza principal de San Javier, donde se encuentra el busto del insigne héroe de la Guerra del Chaco y presidente que San Javier le dio a Bolivia.

Las instituciones colocaron ofrendas florales  y en su discurso, el alcalde municipal manifestó que es un día  triste al recordar laa fecha que marca el fallecimiento de Germán Busch, pero que las nuevas generaciones tienen que tomar como ejemplo su gran amor mostrado por la patria.`

El director distrital de educación, Benjamín Jiménez, ponderó la gestión de Busch en la presidencia del país, que generó grandes beneficios para la patria y que se viera acortado por su trágica muerte. (Magno Cornelio)