Escucha esta nota aquí

Por: Magno Cornelio - Corresponsal

Este 2021, el municipio de San Javier no tendrá Carnaval. Es más, las fiestas, concentraciones y reuniones están prohibidas, ya que las autoridades buscan evitar nuevos contagios por Covid-19, aunque esperan que en los próximos días lleguen visitantes y turistas hasta dicha localidad.

Tradicionalmente por estas fechas, las distintas comparsas y agrupaciones se alistaban para participar de las actividades del Carnaval. El inicio de las actividades se daba con el corso, donde el colorido de las vestimentas y los llamativos carros alegóricos recorrían las calles de San Javier en medio de aplausos de la gente que se apostaba sobre los corredores, seguido de los tres días de fiesta, churrascos y mojazón. Este año tales actividades no tendrán lugar.

Según Rebeca Cuellar, responsable de la Unidad de Turismo y Cultura de la Alcaldía javiereña, este año no se desarrollará ninguna actividad carnavalera, pues la premisa es evitar que haya más contagios por Covid-19.

En contrapartida y tomando en cuenta la necesidad de reactivar la economía local, se espera la llegada de un considerable número de visitantes, por lo que las rutas a los distintos atractivos turísticos se encuentran transitables, entre las que destacan las termas Aguas Calientes y el complejo Aguas Tibias.

También en estos días se espera la visita al conjunto misional (iglesia y museo) que data de 1750, la casa natal del Tte. Gral. Germán Busch Becerra y el antiguo centro ritual “Piedra de los Apóstoles”. Los visitantes podrán disfrutar de la variada gastronomía regional y para un reparador descanso hoteles y alojamientos con una variedad de precios.

Los distintos negocios de servicios turísticos mantienen las exigencias de cumplir todos los protocolos de bioseguridad, cuyo cumplimiento estará a cargo de la Intendencia municipal.

Comentarios