Escucha esta nota aquí

Magno Cornelio 

El COEM de San Javier determinó suspender por dos semanas las actividades escolares en el municipio cruceño, debido a la escalada de casos positivos de Covid-19. La determinación fue aprobada tras escuchar el informe técnico epidemiológico realizado por los médicos del hospital municipal.

De acuerdo con el reporte, en el nosocomio se han registrado cinco casos positivos de coronavirus y dos personas fallecieron a consecuencia del virus. Por otra parte, se sabe que el sistema escolar ha recibido muchos pedidos de licencia por estudiantes afectados por resfríos.

Manfredo Prado, director del hospital municipal, manifestó que cuentan con un buen stock de pruebas y kits de medicamentos contra el Covid-19, gratuitos para las personas, que según la valoración médica lo requieran.

En tanto que el alcalde de San Javier, Daniel Áñez, ratificó el compromiso de instalar en la zona un férreo control policial que realice patrullajes en las distintas arterias de la población con la finalidad de hacer cumplir las restricciones.

“Los controles se realizarán en horas de la noche, los policías contarán con el apoyo de un dron que grabará todo desde el cielo, además estas patrullas estarán acompañadas de representantes de diversas instituciones”, indicó Áñez.


Comentarios