Escucha esta nota aquí

San José de Chiquitos se suma a la lista de municipios cruceños que asume medidas de acción para frenar la propagación del coronavirus, en una reunión que contó con la participación de autoridades políticas, sanitarias y organizaciones sociales determinaron una serie de restricciones, entre la más importante el encapsulamiento.

De acuerdo con las resoluciones aprobadas en el COEM, este domingo 30 de mayo y el próximo 6 de junio está prohibida la locomoción de personas y la circulación de motorizados en todo el municipio josesano.

Además, se restringió la circulación de vehículos particulares y de los que prestan el servicio público desde las 20:00 hasta las 5:00 del día siguiente, esta prohibición estará vigente de lunes a sábado.

Por otra parte, el COEM prohibió la realización de eventos públicos, y todas las actividades que puedan generar la aglomeración de personas.

Con relación a las actividades escolares y económicas, en San José de Chiquitos acordaron prohibir las clases de manera presencial y permitieron que la atención en mercados y centros de abastecimientos puedan estar habilitadas de 5:00 a 20:00, de lunes a sábado.

En San José de Chiquitos existe preocupación por los casos de Covid-19 y porque la provisión de oxígeno medicinal para las personas contagiadas se está acabando, ante esta situación aguardan que el encapsulamiento y las restricciones puedan frenar la tercera ola que vienen afrontando.


Comentarios