La Policía investiga la causa del incendio que halló a las víctimas durmiendo y no pudieron salvarse

18 de agosto de 2024, 10:31 AM
18 de agosto de 2024, 10:31 AM

La muerte de dos hermanas, de 18 y 15 años, ha conmocionado a la población del municipio cruceño de San José de Chiquitos. Ambas fueron calcinadas por el incendio que consumió su vivienda la madrugada de este domingo.

El incendio consumió toda la vivienda en San José de Chiquitos
El incendio consumió toda la vivienda en San José de Chiquitos

Este lamentable siniestro se registró en el barrio Los Hebreos, de San José. Los vecinos se despertaron alarmados a pasadas las 1:00 para intentar sofocar las llamas y salvar a los dos jovencitas.

Las fallecidas fueron identificadas como Carla Jimena y Carmen Divina Via Rosa, de 18 y 15 años, respectivamente. Sus cuerpos fueron traídos por la Policía a la morgue del hospital municipal de la ciudadela Pampa de la Isla, en la capital cruceña.

Un familiar de las fallecidas informó a EL DEBER que el incendio se encontró a las dos hermanas durmiendo y que no pudieron ser salvadas porque las llamas consumieron vorazmente la vivienda, dejando en cenizas las ropas, muebles y electrodomésticos de la familia.

Solo la progenitora Roxana Rosa Bobadilla pudo escapar del siniestro salvando a la menor de sus tres hijas, de ocho años, quien dormía junto a ella la madrugada de este domingo.

Afortunadamente, la madre y la niña no sufrieron lesiones de gravedad y ambas se trasladaron a la capital cruceña para reclamar los cuerpos de las dos fallecidas de la morgue de la Pampa de la Isla.

El padre de las víctimas se encontraba trabajando en el campo cuando se registró la tragedia, pero ahora se conoce que se trasladará a Santa Cruz de la Sierra para encontrase con su pareja y su última hija.

Esta familia también perdió su vivienda, puesto que las llamas consumieron todo y los pobladores de San José de Chiquitos piden ayuda para colaborarlos con los gastos fúnebres y en la reconstrucción de su casa.

Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio en la vivienda del barrio Los Hebreos, pero la Policía ya tomó conocimiento del caso e inició una investigación de oficio para esclarecer el hecho.