Escucha esta nota aquí

El municipio de San José de Chiquitos habilitó el lunes un área de aislamiento temporal para pacientes de Covid-19, instalado en la terminal de buses Diego de Mendoza. 

El alcalde Germaín Caballero en contacto con EL DEBER, detalló que la infraestructura cuenta con ocho camas, sanitarios, duchas y un equipo médico de apoyo.

"En caso de que un viajero pase por San José y presente los síntomas de Covid-19 será aislado inmediatamente y conducido a esta área que con mucho esfuerzo ha sido acondicionada para este fin", enfatizó la autoridad.

Pese a que este municipio está libre de contagios, los trabajadores municipales han habilitado puntos de control en los límites del territorio municipal, sobre la Carretera Bioceanica, uno en Quimomé y otro Ipias. De esta forma se controla a las personas que ingresan y salen de San José.

Cada punto cuenta con cámaras de desinfección para vehículos fabricadas por los funcionarios de la comuna con el fin de proteger a la población; además de esto, se cuenta con un sistema informático que registra el paso de quienes transitan y un equipo médico que evalúa su estado. La Policía y el Ejército Nacional complementan el equipo multidisciplinario que atiende cada puesto.

Comentarios