Escucha esta nota aquí

Vallegrande, San Juan de Yapacaní y San Ignacio se suman a los 39 municipios que han reanudado su servicio de transporte, haciendo un total de 42 hasta el momento y falta la respuesta de 14. El director de Transporte de la Gobernación, Wilfredo Rey, informó dichos municipios cumplirán con un protocolo de bioseguridad y horarios establecidos.

En San Ignacio las salidas serán a las 07:00 y 08:00 en siete frecuencias (solo siete buses por día). En San Juan de Yapacaní el servicio será de 05:00 a 17:00.

En Vallegrande las salidas serán a las 07:00, 08:00 y 09:00. Además, los pasajeros deberán llenar una ficha de control, en la que deben responder ciertas preguntas y dejarla en la administración de la terminal de Vallegrande. "Este municipio se ha comprometido a hacer el rastrillaje entre los que usen el servicio", agregó Rey. 

Los municipios faltantes en reanudar su servicio de transporte son Charagua, Cuevo, Gutiérrez, Lagunillas, San Rafael, San Miguel, Postrervalle, Pucará, Quirusillas, El Trigal, Moro Moro, Okinawa, Camiri y Saipina. 

Transporte interdepartamental

Rey informó que se están realizando las gestiones, pero la reanudación del transporte interdepartamental se debe hacer de manera progresiva, como se lo ha hecho en el área urbana, intermunicipal e interprovincial. Además, se debe cumplir con un protocolo de bioserguridad aprobado por el viceministerio de Transporte. 

"La anterior semana con Julio Linares Calderón, viceministro de Transportes, hemos hecho una revisión de los ambientes de la terminal. Se vio que todo lo que se ha acondicionado está bien. Solo hubo unos detalles que hay que resolver", explicó Rey. 

Lea también