Escucha esta nota aquí

Este año estará ausente en Porongo la tradicional pisada de brasas en la víspera de la fiesta de San Juan por la cuarentena rígida que se ha impuesto por la afectación del coronavirus. Habrá fogata, pero sin público.

Los devotos podrán seguir la celebración de la misa de la última novena a través de la página virtual de facebook: Parroquia San Juan Bautista de Porongo.

De acuerdo al programa, esta noche, a partir de las 19:00 iniciará la novena. Posteriormente se realizará el encendido de la fogata y bendición de la misma. A la media noche se tendrá el repique de campanas y fuegos artificiales.

La responsable de Cultura y Tradición del municipio de Porongo, Diana Vilches, informó que en el tempo solo estará un grupo reducido de personas que están autorizadas, entre los que colaboran en la celebración y autoridades.

Para mañana, 24 de junio, se tiene prevista la misa solemne al santo patrono, la misma que se realizará a las 9:00. También se podrá participar de forma virtual.

Esta vez tampoco se realizaron los tradicionales bautizos y todas las actividades previas que se realizaban en la festividad.

La municipalidad exige a las personas tener prudencia y mantenerse en sus hogares, por eso le recomienda seguir la celebración por la cuenta de Facebook.