Escucha esta nota aquí


El municipio San Juan, en la provincia Ichilo, registró siete casos de coronavirus este domingo, luego de que todos tuvieran contacto con un familiar de Warnes que llegó a vender frutas y verduras. 

Las autoridades sanitarias trasladaron a la primera paciente positivo hasta  Satélite Norte de Warnes y aislaron a los contactos. 

La alcaldesa de San Juan, Blanca Salvatierra, informó sobre el encapsulamiento de las comunidades María Auxiliadora, Raúl Menacho, San Martín y Villanueva a partir de este lunes 11 de mayo, esto con ayuda de Regimiento de Caballería RC 10 Gral. Mercado de Buena Vista. "La gente no hace caso, va y viene, la preocupación es para los que estamos aquí en San Juan", manifestó.

La autoridad también informó que se habilitará un centro de aislamiento en el colegio de la comunidad Raúl Menacho para aislar los casos positivos y hacer los respectivos seguimientos.

Los pacientes están estables, a excepción de una persona, de aproximadamente 60 años, que tiene diabetes. 

Primer caso positivo en Yapacaní 

Una mujer, de 59 años, que se dedica al comercio fue el primer caso positivo en Yapacaní, lo cual movilizó a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), que se reunió de emergencia. Entre las medidas que se analizan está el posible encapsulamiento del barrio donde vive esta paciente, en el distrito 2, del área urbana del municipio.

Este primer caso positivo tendría tres posibles contactos, los cuales ya están en aislamiento y continúa el rastrillaje de las personas que habrían entrado en contacto con la paciente.