Los acusados ingresaron este viernes por la madrugada a una propiedad privada de la comunidad Curichi, cerca al Río Grande

29 de septiembre de 2023, 19:23 PM
29 de septiembre de 2023, 19:23 PM

Cansados de los robos de agroquímicos y del abigeato, los pobladores de San Julián amarraron a un tinglado a cuatro presuntos ladrones y los chicotearon. No conforme con eso, les quemaron el vehículo en el que intentaron darse a la fuga y luego fueron entregados a la Policía.

Los presuntos ladrones fueron flagelados en San Julián.

Los acusados ingresaron este viernes por la madrugada a una propiedad privada de la comunidad Curichi, cerca al Río Grande, donde mataron a cuatro perros con veneno para poder robar químicos para insumos agrícolas.

El dueño de la estancia se percató horas después del robo y persiguió a los ladrones, que huyeron en una vagoneta negra, marca Toyota. El afectado pidió ayuda a otros comunarios y juntos interceptaron a los acusados cuando acaban de cruzar el puente de Río Grande.

Los presuntos ladrones fueron flagelados en San Julián.

Luego, los comunarios llevaron a los cuatro acusados hasta la comunidad El Progreso, donde los amarraron a un tinglado, les taparon la cabeza y los flagelaron, además de que le prendieron fuego al vehículo que usaban para, supuestamente, perpetrar los hechos ilícitos.

 El comandante de la Policía de San Julián, Farid Salazar Ruiz, indicó que acudió junto a un grupo de efectivos al lugar donde estaban retenidos los supuestos ladrones para aprehenderlos y trasladarlos a celdas policiales, donde admitieron que robaron agroquímicos.

Los presuntos ladrones fueron flagelados en San Julián.

“Han aparecido varios denunciantes de robo de ganado y robo de químicos, pero ellos (los aprehendidos) dicen que solo roban agroquímicos y que los venden en diferentes lugares, pero eso los estamos investigando y buscaremos recuperar lo robado”, detalló Salazar a EL DEBER.

El jefe policial indicó que se les secuestró a los acusados un arma de fuego y un cuchillo, que eran usados para amenazar a sus víctimas. Además, confirmó que envenenaron a cuatro canes.