¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

San Julián mantiene el bloqueo de ruta y en Comarapa amenazan con sumarse a la movilización

Lunes, 25 de mayo de 2026 a las 09:29
Bloqueo de rutas en el departamento cruceño / Foto: ABC

El bloqueo en San Julián cumple 12 días, mientras que el del puente de Bulo Bulo (Cochabamba), límite con el departamento de Santa Cruz, va por el octavo día.

El mapa de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) registra un punto de bloqueo en el departamento de Santa Cruz, en el inicio de una nueva semana de movilizaciones y conflictos sociales en el país.

El bloqueo en San Julián cumple este lunes 12 días, por lo que no hay salidas de buses hacia Trinidad y la Chiquitania. La medida de presión se mantiene pese a las afectaciones en el abastecimiento de alimentos, combustible y medicamentos en municipios vecinos.

En tanto, el bloqueo en el puente Ichilo, límite entre Cochabamba y Santa Cruz, cumple su octavo día interrumpiendo, por lo que no hay salida de buses hacia Cochabamba. Esto ha generado preocupación porque afecta a los propios productores de la zona que necesitan trabajar y continuar con sus actividades agrícolas.

Debido a este corte de rutas, en la Bimodal, algunas empresas de transporte interdepartamental han suspendido la venta de pasajes para Cochabamba, La Paz, Oruro y Beni.

Por otro lado, la Sub Central Única de Trabajadores Campesinos de Cerro Grande levantó, a las 00:00 de este lunes, un punto de bloqueo indefinido en la ruta Santa Cruz de la Sierra - Trinidad..

Finalmente, en Comarapa, los cívicos de este municipio se declararon en emergencia por las amenazas de un grupo de personas que anunciaron sumarse a las movilizaciones y bloquear la ruta a los Valles cruceños.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: