La competencia se desarrollará desde el lunes 23 hasta el jueves 26 de enero.

22 de enero de 2023, 21:28 PM
22 de enero de 2023, 21:28 PM

El municipio fronterizo de San Matías será la sede de los XVII juegos chiquitanos de voleibol que se realizarán entre el 23 y 26 de enero. Hasta la localidad se trasladan las diversas delegaciones deportivas que participarán en la competencia.

Carlos Velarde, alcalde municipal de San Matías, dio la bienvenida a las diversas delegaciones que confirmaron su asistencia. Entre jugadores y aficionados, se espera la llegada de más de 200 personas. 

La autoridad confía en el beneficio económico que repercutirá en la población la llegada de estas delegaciones. Además, Velarde anima a los vecinos para que acudan a los encuentros que se desarrollarán en el coliseo y respaldar al equipo local que responde con triunfos en los diversos campeonatos disputados.

La competencia abarca las categorías de varones y mujeres sin ningún límite de edad. Sirve, además, para integrar a los pueblos chiquitanos.

Hasta el momento, siete delegaciones han confirmado su participación. Además del combinado local, estarán  San Ignacio de Velasco, Roboré Puerto Quijarro, Pailón, San Julián y Guarayos.

La primera en llegar ha sido la delegación de Guarayos. Tras un largo viaje, sintieron el calor de los organizadores en una acogedora bienvenida. 

"Nos han recibido de muy buena manera", señala la responsable de la delegación. Desplazó 26 jugadores hasta San Matías para afrontar la competencia.