Más de 30 familias quedaron sin techo tras los vientos huracanados del pasado viernes.

12 de septiembre de 2023, 13:57 PM
12 de septiembre de 2023, 13:57 PM

Más de 30 familias de la localidad de Santo Corazón, ubicada a 350 kilómetros de la capital matieña, quedaron sin techo tras los fuertes vientos huracanados que se registraron el pasado viernes. 

El alcalde de San Matías, Dennys Carlos Velarde Villarroel, informó que el Gobierno Municipal ha activado el plan de emergencia inmediata para dotar de víveres y calaminas a las familias damnificadas.

Asimismo, anunció que se realizará una telemaratón entre la Alcaldía Municipal, el canal municipal y la Pastoral Social Caritas para recaudar donaciones para las familias damnificadas.

"Apelamos a la solidaridad de la población para ayudar a las familias que se han visto afectadas por esta tragedia", dijo Velarde Villarroel.

Leda Yavari, presidenta de la Pastoral Social Caritas, también se pronunció sobre la situación, expresando la necesidad de conseguir donaciones de alimentos, ropa, frazadas y otros artículos para ayudar a los corazoneños que han quedado sin techo.


Santo Corazón es una comunidad que forma parte de la Provincia Ángel Sandoval y su acceso por la carretera pantanera de San Fernando solo es posible en temporada seca. Actualmente, la vía más accesible es a través de Roboré o Carmen Rivero Torres.

Alerta por sequía

El alcalde Velarde Villarroel manifestó su preocupación por la sequía que está afectando a gran parte de la Chiquitania y anunció planes para abordar esta crisis. 

“Se están preparando cisternas para llevar agua a las comunidades más alejadas y se está trabajando en la construcción de pozos de agua para garantizar el suministro a las zonas rurales”, añadió.