Escucha esta nota aquí

Por Juan Pablo Cahuana, corresponsal


San Matías, municipio ubicado en la provincia Ángel Sandóval, celebra este miércoles sus 177 años de creación. Debido a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Covid-19, los actos de festejo fueron suspendidos
 
Inclusive, la tradicional serenata que se realiza cada 23 de febrero no se realizó este año.

El martes por la noche, diferentes iglesias de San Matías rindieron un culto de Acción de Gracias en la plaza principal.





En este lugar cada año se concentraban los matieños y brasileños para celebrar con conjuntos musicales y bebidas alcohólicas hasta el amanecer, no obstante este año, la fiesta fue remplazada por oraciones.

El alcalde de San Matías, Fabio López, se puso de rodillas para orar y pedir protección para su pueblo ante la pandemia que ya ha cobrado miles de vida en el mundo. Además, pidió por la unidad del pueblo.

Luego del tedeum, se izaron las banderas en la plaza principal. Seguidamente, se rindió homenaje a los médicos del Hospital Municipal de San Matías. 


López agradeció a los médicos y todo el personal de salud por hacer que San Matías tenga una baja letalidad del coronavirus

De los 450 casos de Covid-19 que se registraron en toda la pandemia, San Matías tuvo 7 fallecidos -hasta el momento- entre ellos la enfermera Juanita Durán. Sus colegas la recordaron con cariño y resaltaron su carisma.



La Biblia, hecha de mármol, fue descubierta este martes por religiosos de San Matías./Foto: Juan Pablo Cahuana

Comentarios