Hay vecinos que optan por desplazarse a Cáceres (Brasil) para reabastecerse. En estos casos, deben recorrer 90 Km. de distancia además de pagar más caro el combustible. En el vecino país el precio del litro oscila en los Bs 10.

1 de junio de 2022, 14:49 PM
1 de junio de 2022, 14:49 PM

Una marcha de taxistas y mototaxistas se dirigió hasta la única estación de servicio que opera en San Matías para reclamar por la falta de atención en la misma. La Agencia Nacional de Hidrocaburos (ANH) debe renovar el permiso con dicha estación para que pueda vender el combustible a los matieños. 

Vecinos de San Matías observan que la estación se encuentra intervenida por la ANH y opera solo con el permiso de la institución. Actualmente, los tanques cuentan con combustible, pero se requiere la ampliación del permiso para la venta.

Además de los taxistas y mototaxistas, otros sectores como el transporte o los ganaderos se ven afectados por estas limitaciones que afectan a los sectores productivos. 

Ante la emergencia, algunos motorizados optan por desplazarse a Cáceres (Brasil) para reabastecerse. En estos casos, deben recorrer 90 Km. de distancia además de pagar más caro el combustible. En el vecino país el precio del litro oscila en los Bs 10.

Walter Núñez Patiño, presidente de la Federación de Taxistas, encabezó la marcha que se repetirá en horas de la tarde. "Alguien tiene que ser responsable de este perjuicio que ocasiona  a San Matías", reivindica. Al igual que como expresaron otros vecinos, la molestia apunta a la ANH por no ampliar el contrato.

Núñez aclara que la restricción en la dispensación del combustible nada tiene que ver con el bloqueo que se lleva adelante en Cuatro Cañadas.