Escucha esta nota aquí

Por: Juan Pablo Cahuana, corresponsal

El alcalde de San Matías promulgó la ley municipal N° 027/2021, en la que prohíbe estrictamente la celebración de fiestas y actividades carnavaleras. La disposición valora la necesaria protección de la población ante la segunda ola de contagios por Covid-19 que se vive en la región.

La normativa aprobada también dispone el uso obligatorio del barbijo en el área urbana, como un refuerzo a las medidas de bioseguridad sugeridas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

San Matías sufre con intensidad la crisis económica. Con la caída del real en Brasil se han paralizado las actividades comerciales en la frontera. Tanto los visitantes como los mismos matieños prefieren trasladarse a la ciudad de San Luis de Cáceres para realizar sus compras, inclusive cuando se trata de productos de la canasta familiar.

La hostelería también padece una de las peores temporadas ante la poca afluencia de turistas y visitantes. Las autoridades alegan que el mal estado de la carretera incide en la decisión de los viajeros para ubicar a San Matías en su destino.

Recientemente, la Reina del Carnaval Cruceño, Icíar Díaz, visitó la localidad junto a la comparsa Piltrafas. La delegación se sumó al reclamo público por el mal estado de las carreteras. Los coronadores llegaron con su propuesta de Carnaval solidario y, además de donaciones. Son testigos de la situación en que se encuentra San Matías, a consecuencia del pésimo estado de la carretera.



Iciar Díaz junto a los Piltrafas y el alcalde de San Matías, Fabio López/Fotos: Juan Pablo Cahuana

Comentarios