Santa Cruz
AÑO NUEVO
San Matías recibe al nuevo año sin fiestas
Con el temor del recontagio, la población Matíeña se abstuvo de organizar las tradicionales fiestas de fin de año.
Corresponsal/Juan Pablo Cahuana
La noche del 31 de diciembre y el inicio del nuevo año se vivió con tranquilidad en San Matías. La capital de la provincia Ángel Sandóval dispuso la restricción a las concentraciones de gente para evitar nuevos casos de contagio en la región.
Los encuentros, de índole familiar, se realizaron al interior de los hogares. Los matieños prepararon el nuevo año con cenas reducidas y la esperanza de superar pronto la crisis sanitaria y económica.
Hasta en los restaurantes donde se acostumbraban a recibir a la gente para las cenas de fin de año y las celebraciones, restringieron sus labores y se concentraron en los servicios de comida para llevar.
Aumentan los casos de Covid-19
Desde el Hospital Municipal, los médicos que prestan servicios en el mismo, han enviado un informe a las autoridades municipales,para solicitaar que el COEM asuma medidas de control que contrinuyan a la disminución de contagios. Los sanitarios comparten con las autoridades la preocupación ante el delicado del rebrote.
Ante la falta de respuesta por parte del municipio, los profesionales de salud se reunirán, este lunes, para tomar estrategias ante el inminente rebrote de Covid-19.
San Matías solo cuenta con un hospital de 1er nivel sin especialidades. En los casos de emergencias sanitarias, los pacientes son trasferidos a la ciudad vecina de Cáceres, en Brasil. Sin embargo, en tiempos de pandemia, el hospital brasileño ha dispusto que no se atienda a personas contagiadas por Covid-19, independientemente de las complicaciones que puedan mostrar los pacientes.