Este jueves un grupo de personas, compuesto por amas de casas y comerciantes, llegaron hasta la empresa ENDE para exigir que se restaure la electricidad

El Deber logo
7 de octubre de 2021, 23:40 PM
7 de octubre de 2021, 23:40 PM

Por: Juan Pablo Cahuana

El miércoles los cortes de energía eléctrica dejaron en tinieblas gran parte de la provincia Ángel Sandoval, en especial la capital matieña, en donde la población protestó por la falta de solución y amenazaron con tomar la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Según los pobladores, la falta de electricidad provocó que los alimentos que se encontraban en las heladeras se descompusieran. Entre los más afectados, están los comerciantes carniceros, que comentaron que perdieron sus productos a raíz del descongelamiento de los friales.

La noche del miércoles, EL DEBER visitó las instalaciones de ENDE Guaracachi, ubicada en el barrio Copacabana, para entrevistar al encargado, José Calle, quien explicó que los apagones se debieron a una falla en uno de los generadores eléctricos.

Calle dijo que este incidente se dio debido al intenso calor, que obliga a la población a demandar mayor cantidad de energía para refrescarse. Asimismo, aseguró que el personal de emergencias estará trabajando para restituir de inmediato la energía.

Este jueves un grupo de personas, compuesto por amas de casas y comerciantes, llegaron hasta la empresa ENDE para exigir que se restaure la electricidad, pues las familias matieñas se ven afectadas para realizar sus actividades diarias.

Carla Andrea Carreño, concejal de San Matías, exigió la intervención del Gobierno nacional y del gobernador Luis Fernando Camacho a la empresa eléctrica para fiscalizarla. Asimismo, dio un plazo de tres horas para reestablecer la energía, caso contrario dijo que la población tomaría las oficinas de ENDE.