San Rafael declara tres días de duelo por macabro infanticidio cometido por una adolescente
La agresora apuñaló más de 30 veces a la víctima, una niña de ocho años.
Tres días de duelo fue lo que declaró el Gobierno municipal de San Rafael de Velasco, luego del macabro infanticidio que enluta a una familia, donde la víctima es una menor de ocho años quien había sido reportada como desaparecida, pero días después se descubrió que una adolescente la apuñaló más de 30 veces y junto a su familia la enterrados dos veces.
El alcalde de San Rafael de Velasco, Jorge Vargas, lamentó la tragedia que se registró en la comunidad Miraflores, y anunció que realizarán actividades de contención para apoyar a la familia de la víctima.
Para esta jornada organizaron una marcha en San Rafael, y para el martes, prevén visitar la comunidad donde también harán protestas y apoyarán a la familia de la niña asesinada.
Se sabe que la pequeña de ocho años salió de su casa a cobrar un cambio a una de las tiendas de la comunidad, pero no volvió a su hogar, hecho que alertó a su familia y tras buscarla sin éxito reportaron su desaparición ante la Policía.
Cuatro días después, tras las investigaciones se logró obtener la confesión de la autora del crimen, una adolescente de 17 años quien indicó de forma burlesca lo que había hecho con la niña de ocho años.
No conforme con haberla victimado propinándole más de 30 puñaladas, la enterró en el patio de su casa, pero en complicidad de sus padres, el cuerpo de la niña fue desenterrado y sepultado a un kilómetro de la vivienda.
Los padres de la adolescente y sus tíos, además de autora del crimen, fueron aprehendidos y trasladados a la capital cruceña, de quienes se aguarda que sean puestos ante un juez cautelar.