Escucha esta nota aquí

Más de 200 boletas de infracción fueron entregadas por los policías durante el primer día de cuarentena dinámica en la capital cruceña. Los agentes realizaron controles y evidenciaron que dichos vehículos del servicio público (micros, radiotaxis y truffis), así como particulares incumplieron la norma de que el lunes de esta semana solo debían circular los rodados cuya placa termina en número par.

El comandante departamental de la Policía, René Gómez, hizo conocer que los infractores incumplieron la norma aprobada por la Alcaldía. La multa para los que recibieron las boletas es de Bs 2.000.

Gómez explicó que además de aplicar las multas, los conductores que son sorprendidos infringiendo la norma son obligados a retornar a sus domicilios. La posibilidad de volver a salir a las calles está condicionada al pago de la multa impuesta. Además, los vehículos deben cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias.

El jefe policial recordó que los lunes, miércoles y viernes pueden circular los vehículos con placas que terminen en números pares, mientras que el martes y jueves lo pueden hacer los impares. La siguiente semana se invertirán los permisos y las prohibiciones. Así el lunes, miércoles y viernes circularán los impares y los martes y jueves, los pares.


Si bien la mayor cantidad de multas fueron aplicadas a los vehículos de cuatro ruedas, la Policía informó que se han entregado alrededor de una veintena de boletas a los conductores de motocicletas.

Durante esta jornada la Policía intensificó los controles en toda la capital. El comandante policial explicó que más de 10 Estaciones Policiales Integrales (EPIS), unidades desconcentradas en las diferentes zonas de la urbe cruceña, desplazaron, cada una, a dos grupos de control en las calles. Significa que para los barrios hay más de 20 puntos de control.

Dentro del cuarto anillo realizan el control policías de Tránsito con el apoyo de los agentes del DP-1, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop), de la Policía de Auxilio Ciudadano (PAC), además de otras unidades. Las acciones también reciben el apoyo de los gendarmes municipales.