La Policía aprehendió a un hombre que era el encargado de cuidar el hangar B-2 que pertenece a 'Teddy', quien mandó a matar a 'El Colla'

5 de septiembre de 2024, 21:02 PM
5 de septiembre de 2024, 21:02 PM

Los grupos especiales de la Policía allanaron un hangar en el municipio beniano de Santa Ana de Yacuma que era, supuestamente, usado para almacenar droga y armas. Inicialmente se menciona que el hangar pertenece a 'Teddy', el piloto paraguayo que es acusado de planificar el atentado contra Erland Ivar García López, conocido como 'El Colla'.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó que los operativos ejecutados en Beni tenían la finalidad de capturar a Teddy y a los dos sicarios que contrató para ejecutar a El Colla el 1 de septiembre, en el ingreso a la comunidad La Enconada, del municipio de Cotoca.

Aguilera dijo que se allanó el hangar B-2 que pertenece al piloto paraguayo y que servía para acopiar sustancias controladas que después eran enviadas al exterior en avionetas. Además de que, este también también era usado para almacenar armas de fuego.

“Una vez que logramos ingresar al hangar encontramos los dispositivos necesarios, vamos a llamar los asientos, que son desposeídos de las avionetas con la intención de convertir las aeronaves de transporte de pasajeros en avionetas adaptadas para transportar sustancias controladas”, detalló el viceministro.

En este allanamiento se logró aprehender a un trabajador del piloto paraguayo, que era el encargado de la seguridad del hangar B-2, motivo por el cual fue derivado al Ministerio Público para que preste su declaración informativa.

Además, en el operativo también se precintaron 11 avionetas para analizarlas y verificar si fueron usadas para traficar droga de Bolivia al exterior, presumiblemente a Brasil.

Aguilera dijo que el atentado que dejó gravemente herido a El Colla y que cobró la vida de Yermy Pastor Zampieri fue realizado para que Teddy pueda apropiarse de la ruta del tráfico de drogas.

Asimismo, el viceministro descartó que El Colla haya fugado de la clínica privada, donde se encuentra en terapia intensiva desde el domingo, cómo público el exministro de Gobierno Carlos Romero.