Es una de las últimas misiones jesuíticas de la Chiquitania, fundada un 26 de julio de 1755 por el misionero jesuita, Julián Noglert

El Deber logo
13 de julio de 2021, 12:17 PM
13 de julio de 2021, 12:17 PM

Carlos Quinquiví / San Ignacio de Velasco

El Cabildo indígena realiza la limpieza de la plaza principal 26 de Julio y las calles, para mostrar a los posocas (visitantes) un pueblo limpio. Asimismo, las mujeres trabajan en los arreglos del templo misional donde se celebrarán los actos religiosos el día de la fiesta, presididos por el obispo de la diócesis de San Ignacio, Robert Flock

Según el amplio programa de festejos y la grilla de actividades, habrá actos, religiosos que son el centro de la fiesta por la devoción y fe del pueblo y comunidades originarias a la Patrona, la Virgen Santa Ana. Además, hay programadas actividades folclóricas como la danza de los chininises, la serenata con participación del coro y orquesta misional de Santa Ana y el acto cívico de recibimiento a las autoridades, provinciales, municipales, departamentales y nacionales.

Santa Ana es una localidad antigua del municipio de San Ignacio, y forma parte del circuito misional de la provincia Velasco integrado, por San Ignacio, San Miguel y Santa Ana.

Esta localidad ubicada a 35 kilómetros de San Ignacio espera al turismo nacional e internacional para disfrutar de su cultura viva desde el 25 de este mes y el día de la fiesta con ofertas artesanales, gastronómicas, el museo misional y la tranquilidad del pueblo. Santa Ana dio hospedaje al Caudillo del federalismo, Andrés Ibáñez de paso a SAN Diego frontera con Brasil dónde fue asesinado.

Esta población cuenta con el santuario arqueológico El viborón que es una víbora tallada en piedra que en la mitología chiquitana es el Jichi del agua.