Escucha esta nota aquí

Faltan pocas horas para que se cumpla el plazo dispuesto por ley para completar el cómputo oficial correspondiente a las elecciones subnacionales. Además de los 4 municipios que repetirán la elección, otros 6 deben concluir el escrutinio para oficializar a las nuevas autoridades.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz ha computado, al 100%, los votos en 44 municipios. Quedan pendientes El Torno, Ascensión, San Ignacio, Warnes, Mineros y Saavedra. El municipio warneño, con 8 actas, es el más retrasado de todos.

A esta lista se suman San José de Chiquitos, Pailón, San Ramón y Colpa Bélgica, que deberán repetir parcialmente la cita con las urnas. La quema de ánforas tras la elección del pasado domingo, obliga al TED a replicar la convocatoria electoral.

El domingo 21 de marzo, San José de Chiquitos reinstalará 52 mesas para que la población elija a sus autoridades. Pailón repetirá el sufragio en 35 mesas. Enel municipio de San Ramón se reabrirán 10 mesas para que los ciudadanos habilitados completen la votación, mientras que en Colpa Bélgica se aguarda la instalación de 21 mesas para completar la votación.

Comentarios