Escucha esta nota aquí

La alcaldesa interina Angélica Sosa señaló que el personal de salud del municipio está en los límites de la ciudad para controlar a los viajeros que retornen después de este feriado largo.  

“Sé que algunos se tentaron y se fueron a carnavalear. Así que a los que llegan  les anunciamos que vamos a estar en los límites de la ciudad, norte, sur, este y oeste. Si tienen que hacer un tratamiento, estamos para eso”, dijo Sosa, aclarando que la intención no es presionar a los viajeros, sino ayudarlos.

Los controles se están realizando en Playland Park, que es el límite entre Santa Cruz y Warnes; en el Jardín Botánico (carretera a Cotoca), en la entrada al puente Urubó y en la doble vía a La Guardia, justo en el límite entre con el municipio cruceño.

El vocero de la Alcaldía, Ezequiel Serres, indicó que, a las personas que están llegando se les toma la temperatura, se les hace un cuestionario para saber si tienen algún tipo de síntoma de Covid-19 y, de ser necesario, se los asiste inmediatamente.

La alcaldesa añadió que la población cruceña ha asistido de forma masiva al centro de salud, situado en el cambódromo, para realizarse las pruebas. El resultado no tarda más de 15 minutos.

Hasta el momento se han registrado 14.376 personas en la página web municipal para la vacunación contra el Covid-19. El único requisito es ser mayor de edad y rellenar el formulario en: www.gmsantacruz.com.bo.

El municipio ha adquirido 600.000 vacunas contra el Covid-19 y recibirá las primeras a finales de este mes. Sosa invitó a la población para ingresar al portal digital del municipio y acceder a la App. "Sobre todo las personas de más de 65 años con enfermedades de base y quienes están en primera línea pueden anotarse", agregó.

Lea también

Comentarios