En las rotondas los vecinos se dan modos para no caer en el cansancio y seguir manteniendo la protesta

21 de noviembre de 2022, 7:11 AM
21 de noviembre de 2022, 7:11 AM


Ya pasaron 30 días desde el inicio del paro indefinido en demanda del censo en 2023. En una jornada calurosa, con poco viento, nuevamente las principales rotondas y puntos de bloqueo de la ciudad contaron con la vigilia atenta y celosa de los vecinos.
En el segundo anillo y San Aurelio la música y el buen ánimo marcó el inicio de un nuevo día de protesta. 

“Hay la esperanza y convicción de todo lo que se está haciendo es por el bien común de los bolivianos. En todo este tiempo en este punto de bloqueo a la violencia se le contesto con alegría”, explicó Adela, mientras hacía palmas al ritmo de una cumbia de moda.

En la rotonda del segundo anillo y Madre India la alegría y el baile fueron una constante durante la noche de estas 30 jornadas de protesta. Coreografías improvisadas, rondas, cantos y la prohibición de consumir alcohol fueron un denominador común en este punto de bloqueo.

Un arbolito de Navidad, hecho con llantas, banderas bolivianas y cruceñas y el compromiso de continuar con el bloqueo hasta que la Ley del Censo sea promulgada por el presidente del país, Luis Arce, es la postal y el sentir de los vecinos que bloquean la entrada al barrio del Urubó.

“Ya han pasado 30 días y seguimos firmes. No es fácil estar todos los días bajo el sol, con los nervios de punta ante los rumores de que vienen a desbloquear por la fuerza. Lo que se está logrando es para llenarnos de orgullo. Siempre propusimos la esperanza y la alegría antes que la violencia y el resentimiento”, reflexionó Antonio, que es para que hasta el miércoles el Gobierno firme la nueva Ley de Censo y permita que Santa Cruz vuelva a la normalidad.