Las cooperativas de transporte se oponen al traslado de sus paradas y por ello decidieron realizar esta medida de presión

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 6:01 AM
27 de noviembre de 2017, 6:01 AM

Desde las 4:00 de este lunes las cooperativas de transporte interprovincial cerraron los principales accesos a la ciudad. Son 50.000 transportistas movilizados, según la Federación de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans). Los cortes de ruta están en la doble Vía a La Guardia (km13), Carretera Santa Cruz- Warnes y en el puente de Puerto Paila. Cabe destacar que en la ruta al norte el paso está expedito hasta el aeropuerto Viru Viru.


El conflicto surgió porque la Alcaldía cruceña decidió trasladar las paradas del transporte interprovincial. Los transportistas dicen que no se ha cumplido un acta firmada con la comuna

Bloqueo a la altura del surtidor San Carlos. Carretera Santa Cruz-Cbba. 

En el corte que está cerca a Warnes se han reportado conflictos entre los conductores que intentan pasar y aquellos que cortan el paso. Incluso han llegado a pinchar llantas de algunos motorizados, informa Diego Jaramillo, periodista de EL DEBER que se encuentra en el lugar.



No se cumplió el acuerdo

Ronald García, presidente de Fedectrans, dijo que los sacaron de sus paradas con la Gendarmería y que la Gobernación emitió una autorización a un sindicato que no está afiliado.