Santa Cruz amanece con lluvias y hay pronóstico de tormentas eléctricas para el fin de semana
El Senamhi emitió una alerta naranja por tormentas eléctricas que rige desde el sábado hasta el domingo.
Santa Cruz amaneció este viernes con lluvias que comenzaron en la madrugada y continuarán durante el día, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La ciudad registra una temperatura de 22°C (hasta las 8:30) con alta humedad y se espera que suba hasta los 32°C. Estas lluvias y vientos moderados afectan el tránsito y la circulación en las calles.
Alerta
naranjaEl Senamhi emitió una alerta naranja por tormentas eléctricas que podrían intensificarse entre el sábado y el domingo. Las provincias más afectadas serán Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Busch y Sandoval.
La alerta incluye lluvias con acumulados entre 60 y 90 mm y también se extiende a otras regiones como Pando, Beni, Cochabamba y La Paz.
Cómo estará el fin de semana
Para este viernes, los vientos del norte alcanzarán velocidades de más de 50 kilómetros por hora. El sábado, los vientos girarán al sur y aumentarán hasta 60 kilómetros por hora, junto con lluvias fuertes hasta el mediodía.
Las temperaturas el sábado oscilarán entre 21°C y 25°C, mientras que el domingo no se esperan lluvias y la temperatura estará entre 20°C y 28°C.
Esperanza para los incendios en la Chiquitania
Las lluvias en la región de la Chiquitania podrían ayudar a extinguir los incendios activos. Con cuatro focos aún activos, se espera que las lluvias y los fuertes vientos del sur ayuden a apagarlos, luego de que el fuego ha afectado cerca de nueve millones de hectáreas en Santa Cruz, equivalentes al 24% del territorio del departamento.