Escucha esta nota aquí

Este domingo, el departamento de Santa Cruz registró 113 casos de coronavirus, con un 18 por ciento de positividad, el cual es considerado el más alto de los últimos tres meses, informó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes),

Según la autoridad, este domingo se aplicaron 7.091 dosis de vacuna anticovid, de los cuales 4.853 fueron de la vacuna AstraZeneca, que se aplica como refuerzo y que tenían fecha de caducidad este 31 de octubre.

Explicó que Santa Cruz aplicó un total de 115.620 dosis de AstraZeneca en los 11 días de vacunación con esta vacuna, de las cuales 91.141 fueron terceras dosis.

Recordó que este lunes, 1 de noviembre, se continuarán aplicando primera y segundas dosis de las otras vacunas.

Hurtado indicó que la cifra de contagios que se registró el domingo, que sobrepasa los 100 casos, no se había presentado desde el 25 de julio. La mayoría de los casos se registraron en Warnes, Cotoca, Roboré, La Guardia y Santa Cruz de la Sierra.

Por otro lado, dijo que la buena noticia de la jornada es que 229 personas vencieron la enfermedad y no se reportó ningún deceso. Se mantienen en cuidados intensivos a 60 personas, de las cuales 47 acopladas a un respirador.


Comentarios