¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Santa Cruz arranca el mes de mayo con espectáculo, arte, libros y La Larga Noche de los Museos

Martes, 28 de abril de 2026 a las 15:57
Espectáculos callejeros y otras actividades convertirán los espacios de Santa Cruz en escenarios abiertos durante la Agenda de Mayo.

La programación oficial será presentada el jueves en la Casa Municipal de Cultura e incluye eventos multitudinarios, conciertos, ferias, recorridos patrimoniales y el Festival de Teatro Costumbrista.

Santa Cruz de la Sierra se prepara para encender mayo con una de sus temporadas culturales más intensas de los últimos años. Este jueves, a las 19:00, la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche abrirá sus puertas para presentar oficialmente la Agenda de Mayo, una programación que reunirá grandes eventos, espectáculos y circuitos patrimoniales pensados para convertir a la ciudad en un escenario vivo de arte, memoria y encuentro ciudadano.

El eje central de esta agenda será La Larga Noche de los Museos, prevista para el 16 de mayo, consolidada ya como una de las celebraciones culturales más multitudinarias del calendario cruceño.

Tras convocar a más de 200.000 personas en su pasada edición, la apuesta este año es igualar o incluso superar esa cifra, reafirmando el interés de miles de familias por apropiarse de la ciudad desde sus espacios culturales. La propuesta conectará a Santa Cruz con una experiencia global, ya que se desarrollará simultáneamente en 100 ciudades de 50 países, promoviendo el acceso libre y nocturno al patrimonio artístico e histórico.

La Agenda de Mayo también rendirá homenaje a las madres con cuatro conciertos especiales programados para el 28, 29, 30 y 31 de mayo, desde las 20:00, en la Casa Municipal de la Cultura.

Otro de los pilares del mes será la XXVII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, cuya inauguración se realizará el 27 de mayo en Fexpocruz y se extenderá hasta el 7 de junio. Este evento reunirá a escritores, lectores, editoriales y gestores culturales en una de las vitrinas literarias más importantes del país.

La programación también apuesta por redescubrir Santa Cruz a través de nueve recorridos patrimoniales y turísticos, con propuestas como “Callejeando entre Mitos, Apariciones y Leyendas” y “Cortando el Sur: Los Percys, La Cancha Suska y el Tambo Hondo”.

A ello se suma el XIII Festival de Teatro Costumbrista “Voces del Paitití”, con funciones entre el 6 y el 10 de mayo en el Teatro de la Casa Municipal de la Cultura, fortaleciendo la presencia de las artes escénicas dentro de una agenda diseñada para todos los públicos.

Con esta oferta diversa, mayo se proyecta como un mes en el que Santa Cruz buscará tomar sus calles, escenarios y espacios culturales para celebrar su identidad, promover el acceso ciudadano al arte y consolidarse como un referente cultural regional.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: