Escucha esta nota aquí

La cuarta ola de contagios de covid-19 descarga un nuevo golpe en Santa Cruz, el departamento más afectado por la tormenta de contagios que se registra en Bolivia. El departamento no solo presenta la mayor cantidad de casos durante la pandemia del coronavirus, sino que volvió a registrar un nuevo récord de infectados en un solo día. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó que 1.937 nuevos casos se detectaron este 27 de diciembre.

A esto el repunte del índice de positividad. El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, confirmó a EL DEBER que en las últimas 24 horas se registró un índice del 38%, es decir, 38 de cada 100 pruebas realizadas resultaron positivas y es una de las cifras más altas de toda la pandemia.

La exhortación de las autoridades de salud se empieza a tornar en un clamor que en el que resaltan a toda la población no acudir a lugares donde exista aglomeración y no aflojar las medidas de bioseguridad.

En el inicio de la última semana  de 2021 da cuenta que 31 municipios cruceños reportaron personas contagiadas, así como también se registró la muerta de una persona, que no contaba con la respectiva vacuna para resistir los embates del virus.

Hurtado manifestó que aún no se alcanzó en el pico del virus, pero sigue en ascenso, además que son 169 personas ingresadas en las terapias intensivas y 114 de ellas acopladas a un respirador.

Asimismo, resaltó que la vacunación masiva es lo que está ayudando en esta lucha contra el Covid. Este lunes, se vacunó a 16.981 personas, 9.041 en los puntos de la ciudad y 7.940 en provincias; por lo tanto, el galeno pidió a toda la población no aflojar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Comentarios