Escucha esta nota aquí

La vacunación masiva, que rompe récord, en Santa Cruz de la Sierra y las provincias es la grata noticia que dio la noche de este lunes, Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) durante el reporte de casos de Covid-19 en el departamento este lunes 19 de julio.

La autoridad indicó que 36.635 personas se vacunaron en esta jornada, la más elevada desde que comenzó el plan de inmunización masiva el 10 de mayo pasado. Destacó que los que más acudieron a los centros de vacunación son ciudadanos entre 30 a 39 años (41%), el otro grupo etario con mayor asistencia está comprendido entre las edades de 18 y 29 años (29%).

En contra partida, Hurtado señaló que los que menos asisten son las personas mayores de 60 años, que son las más vulnerables y más afectadas desde que ingresó el virus a Bolivia en marzo del año pasado. La cifra de mayor inmunizados en un día era de 26.842, que se había logrado el 15 de julio pasado.

Nuevos casos

Santa Cruz reportó 396 nuevos infectados de coronavirus, lo que hace un total de casos, en lo que va del año, de 109.247 personas con Covid-19, mientras que en esta jornada una persona perdió la vida a causa de la enfermedad, haciendo un acumulado de decesos de 2.565 en poco más de seis meses de este 2021.

Agregó que, en esta séptima semana de descenso de casos, Santa Cruz de la Sierra, con 311 confirmados, es el municipio más afectado seguido de Montero (20) y Samaipata (7), que son las regiones más infectadas por el virus en las últimas 24 horas en el departamento.

Otra preocupación del Sedes es que existen 139 personas en terapia intensiva, que luchan por sus vidas en los diferentes centros hospitalarios. “La intensidad continúa en esta tercera oleada de Covid”, afirmó Hurtado a tiempo de pedir a la población que asista a los puntos de vacunación para lograr la inmunización de rebaño que se busca alcanzar este año.

Comentarios