Escucha esta nota aquí

La cédula de identidad es el único documento que pueden portar las personas para emitir el voto este domingo, esto generó que mucha gente abarrote las instalaciones del Segip, en el tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, para renovar su documento de identidad.

Sin embargo, desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) han aclarado que las personas que tengan la cédula de identidad vencida en un tiempo menor a un año podrán emitir su voto con el documento caducado sin ninguna observación.    

Hugo Valverde, director regional del Segip en Santa Cruz, dijo que en los últimos días han conseguido una cifra récord de emisión de cédulas de identidad, debido a la necesidad de contar con el documento para votar y, en el caso de menores de edad, para recibir su bono Juancito Pinto.

Se ha batido un récord histórico, hemos superado la emisión de 5.000 cédulas al día en las 17 oficinas que tiene el Segip el departamento de Santa Cruz. Acá en el centro comercial del tercer anillo estamos entregando, en los últimos días, 2.000 cédulas. Hoy la atención continuará hasta atender al último usuario dentro de nuestros ambientes y mañana desde las 6:30 hasta las 14:00”, explicó Valverde, a Unitel.

Agregó que el 70% de las personas que hacen filas en las puertas del Segip lo hacen para renovar su cédula de identidad, y restante 30% corresponde a los nuevos trámites que son iniciados para los menores de edad.