Escucha esta nota aquí

En lo que va de la pandemia del coronavirus, el departamento de Santa Cruz registra este martes el número más alto de municipios con contagios de Covid-19. Son 45 los municipios que registraron nuevos casos positivos del virus, haciendo una suma de 978 en la jornada.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que el municipios de Santa Cruz de la Sierra es el más afectado con 708 casos positivos

Mientras que el resto se distribuye de la siguiente manera: San Rafael, San Miguel, Mairana, La Guardia, Gutiérrez, Colpa Bélgica, Charagua, El Carmen, Cabezas (1), San Ramón, San Matías, San Antonio de Lomerío, Saipina, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, Porongo, Moro Moro, Lagunillas, El Puente (2), San Ignacio, Fernández Alonso, Cuevo, Comarapa, Ascención (3), San José, Portachuelo, Pailón (4), San Pedro, Concepción (5), Okinawa (6), San Julian, San Juan, Roboré, Cuatro Cañadas (7), El Torno (8), San Javier, Mineros (10), Vallegrande, Buena Vista (13), Warnes (14), Cotoca, Camiri (17), Yapacani (21) y Montero (47). 

En la presente jornada, el índice de positividad llegó al 19%, es decir, 19 de cada 100 pruebas tomadas resultaron positivas.

Para esta jornada, son 577 las personas que vencieron la batalla contra el virus y son consideradas como recuperadas, sin embargo, se registraron 16 personas fallecidas de las cuales 13 no estaban vacunadas.

Según Hurtado, son 135 las personas que aún se encuentran en unidades de terapia intensiva,  luchando por su vida y 95 conectadas a un respirador.

Asimismo, la autoridad de Salud indicó que la vacunación masiva continúa su arduo trabajo en todos los puntos habilitados.

Este martes 16.457 personas fueron inmunizadas, 51% con la primera dosis y 40% con su segunda dosis.

Comentarios