Escucha esta nota aquí

Santa Cruz se prepara para enfrentar su segunda semana de cuarentena 'ordenada' y, en la víspera, se tiene un reporte de 24.900 casos de personas que han dado positivo a Covid-19, luego de haberse sometido a pruebas de laboratorio, desde que se reportó el primer paciente en marzo pasado.

Esta cifra mantiene al departamento cruceño como el epicentro de la pandemia en el país. Este domingo, se reportaron 275 nuevos contagios, la mayoría en la capital cruceña (124) y el resto distribuido en los demás municipios de Montero 27, La Guardia 22, San Pedro 17, Warnes 15, El Torno 14, Santa Rosa 12, San Julián 10, San Ignacio 9, Fernández Alonso 6, San José 5, Porongo 4, Concepción 2, Portachuelo 2, Urubichá 2, Cuatro Cañadas 1, Pailón 1, San Juan 1 y San Ramón 1.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que los casos activos son 11.014 y que se tiene una buena cifra de pacientes recuperados que a la fecha suman a 13.177.

Este domingo también se reportó el deceso de nueve personas, ocho masculinos y una femenina; todos eran del municipio de Santa Cruz de la Sierra. El número de fallecidos llega a los 709 en total.

Las autoridades en salud han pedido a  la población mantener los cuidados y las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, el uso de alcohol para desinfección, distanciamiento social y el uso de barbijos.