Escucha esta nota aquí

El sol será protagonista en el inicio de esta semana. Los vientos cálidos de dirección noreste elevarán los termómetros hasta las 37°C en la capital del departamento cruceño. En las provincias chiquitanas, el mercurio sobrepasará los 40°C con una sensación térmica aún mayor.

Los pronósticos ofrecidos por Cristina Chirinos, responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), consideran que este frente de calor se prolongará hasta el día miércoles. Los cielos claros y la poca nubosidad caracterizarán el arranque de la semana.

A partir del miércoles, un frente tormentoso irrumpirá en la región oriental con gran probabilidad de tormentas eléctricas en la parte central y norte del departamento. Chirinos proyecta un crecimiento de la intensidad de las precipitaciones de moderadas a fuertes.

Con la llegada de las lluvias, las temperaturas se suavizarán y el termómetro registrará máximos de 33 °C o 34°C.  Eso sí, la experta en proyecciones meteorológicas advierte que la sensación térmica será más elevada por la humedad y el calor imperante.

Las precipitaciones tendrán mayor recurrencia en las tardes y las noches.

Comentarios