El monseñor René Leigue aprovechó para pedir un diálogo sincero entre el Gobierno y los maestros para evitar que el conflicto se extienda, como el paro de los 36 días

2 de abril de 2023, 9:06 AM
2 de abril de 2023, 9:06 AM

Decenas de feligreses llegaron este domingo a la Catedral Metropolitana, con palmas en sus manos, para conmemorar la llegada de Jesús a Jerusalén. El Domingo de Ramos es es un acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y da inicio a la Semana Santa.

El monseñor René Leigue recordó las vivencias de Jesús hasta el momento de su crucifixión. "'Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?' Es una frase que dijo Jesús. Él ha vivido lo que nosotros podemos experimentar en nuestra vida", reflexionó.

Leigue dijo que esta frase sigue resonando hasta el día de hoy por las injusticias que toda vivir a la población y puso como ejemplo el sufrimiento de las familias que tienen hijos encarcelados de forma injusta.


Durante la homilía, aprovechó en pedir un diálogo sincero entre el Gobierno y los maestros para evitar un conflicto mayor como ocurrió con el paro de 36 días en Santa Cruz.

"Hoy también los profesores que están en huelga de hambre. Esperemos que esto no se agrande más como fueron los 36 días de paro por el censo. Pedimos que haya un diálogo sincero. Esto es un problema y hay que escucharse", manifestó.

Los maestros del país llevan 30 días de protestas y solicitan al Gobierno mayor presupuesto, ítems y no aceptan los cambios en la malla curricular. Esta semana se activaron huelgas de hambre y hay varias bajas.

El Domingo de Ramos se vivió en todo el territorio boliviano. Fieles de la Iglesia Católica llegaron a los templos con palmas y escucharon la misa que recuerda la vida y muerte del hijo de Dios.