Escucha esta nota aquí

Desde el Centro Operaciones de Emergencias Departamental (COED), el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó de que Santa Cruz cerró el feriado del 1 de mayo con 37 casos nuevos de Covid-19, con los que suman 693 contagios en lo que va de la pandemia. Asimismo, comunicó que en esta jornada se registraron dos fallecimiento a causa del virus, elevando la cifra de víctimas fatales a 34.

Urenda indicó que particularmente la situación de la ciudad es preocupante, toda vez que del total de casos nuevos, 26 son del municipio capitalino, dos de Montero, cinco de Minero y uno de El Puente.

"Los casos otra vez penosamente de Santa Cruz de la Sierra. Es señal que hay una indisciplina. Montero está respondiendo, pero nos preocupa que Santa Cruz de la Sierra siga sumando casos, lo que es una señal de que la gente sigue incumpliendo la caurentena", refirió la autoridad de Salud en su informe diario, ofrecido a las 19:45.

Sobre las víctimas fatales detalló que se trata de un hombre, de 62 años, y de una mujer, de 48 años, con enfermedad de base; ambos de la capital cruceña.

Hasta ahora ya se han recuperado 64 personas, mientras la paciente cero, de San Carlos, sigue esperando la segunda prueba de negatividad para ser dada de alta.

Hoy Urenda también se refirió a la Ley de Postergación de las Elecciones Generales, al que adelantamiento de los comicios puede  dar lugar a "un rebrote de la enfermedad y traer complicaciones muy serias para salud, donde el sistema ya no podrá dar abasto a la cantidad de pacientes”.