Escucha esta nota aquí

El departamento de Santa Cruz cerró el mes de mayo con 758 contagios por coronavirus y con la cifra más alta de vacunados en un solo día (18.156), desde que inició el proceso de inmunización el 29 de enero, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, dijo que esta cifra récord de dosis aplicadas se debe a los 33 puntos de vacunación que existen en distintos lugares de la ciudad, donde las personas han asistido de manera masiva.

Sin embargo, los infectados del virus continúan sumando en el departamento cruceño y con los 758 casos de esta jornada ascendió a 132.886 el acumulado de positivos, desde que inició la pandemia en marzo de 2020. Además, existen 10.096 contagios activos.

Hurtado destacó que este 31 de mayo 1.025 pacientes vencieron la enfermedad y subió a 116.686 el total de recuperados en Santa Cruz. Pero. Lamentó la muerte de 6 enfermos, todos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Con estos registros asciende a 6.104 los decesos en el departamento.

Aún las salas de terapia intensiva continúan colapsadas y hay 161 pacientes internados en los seguros, hospitales públicos y clínicas privadas”, comentó.

El gerente de Epidemiología señaló que buscan vacunar 20.000 personas por día, para acelerar el proceso de inmunización, pero indicó que las dosis se acabarán el jueves, por lo que se ha solicitado al Ministerio de Salud y Deportes la dotación de otro lote de vacunas para continuar con este plan masivo.

Comentarios