Escucha esta nota aquí

El Gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, indicó que este sábado 5 de junio se reportan 781 nuevos casos de Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, con lo que se llega a un acumulado de 137.676 en 430 días de pandemia.

Son 40 las personas fallecidas en la jornada, de las cuales 25 vivían en Santa Cruz de la Sierra, cuatro en El Torno, tres en San José, dos en San Ignacio, dos en Montero y uno en Pailón, San Carlos, Cotoca y Minero.

Son 6.282 fallecidos hasta la fecha en el departamento de Santa Cruz.

Los números muestran que el alto nivel de contagios se mantiene, puesto que la cifra se emite en un día en que no trabajan la mayoría de los laboratorios de la capital cruceña, además, el número de muertos diarios sigue siendo preocupante.

Hurtado lamentó que se cierra la semana con una cifra mayor de óbitos que la semana pasada. “La semana anterior se registraron 132 óbitos, mientras que en esta semana se alcanzó los 193 fallecidos, con las 40 pérdidas humana de este sábado”, señaló.

De los 781 contagios, Santa Cruz de la Sierra tiene 651; Montero, 44; La Guardia, 24; San Pedro, 18; Warnes, 10; Roboré, siete; Okinawa, cinco; San José y San Julián, cuatro; El Puente y Yapacaní, tres; San Carlos y San Ramón, dos; El Torno, Pailón, San Juan y Vallegrande, uno.

El número de recuperados de hoy es de 1.052 y suman 120.787 las personas que vencieron la enfermedad. Los casos activos en el departamento son 10.607.

Las personas ingresadas en las diferentes unidades de terapia intensiva son 160.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos por contener esta pandemia, pero, lamentablemente, la población, que tiene corresponsabilidad, no está poniendo de su parte”, se lamentó Hurtado.

Comentarios