Escucha esta nota aquí

Tome sus previsiones por la 'línea de inestabilidad' climática que se percibe desde la madrugada de este jueves en Santa Cruz. El 'surcito' moderado, con cielos nubosos y probabilidad de lluvias, que ingresó hoy, se quedará hasta el domingo, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La pronosticadora Ruth Guzmán reportó a EL DEBER que la temperatura más baja de la jornada se registró en tempranas horas de la mañana, cuando el termómetro alcanzó los 18 grados centígrado (ºC) y señaló que se espera una máxima de 23ºC, situación que estará acompañada de cielos nubosos que se quedan hasta el domingo.

Para este viernes se estima que las temperaturas registrarán un máximo de 25ºC. El pronóstico aparece como una 'tregua' a los días calurosos que atravesó Santa Cruz en la última semana.

La situación contrasta en regiones como la Chiquitania, donde se registran cielos poco nubosos a despejados, al igual que en el municipio de San Matías. Estas jurisdicciones están padeciendo los primeros grandes incendios de la temporada. En esta zona se pronostican temperaturas que oscilarán los 34ºC, con vientos en dirección sudeste que no generarán lluvias.

Comentarios