Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció este miércoles que el departamento contará con una Universidad Cruceña para Policías y comprometió las gestiones para entregar los terrenos donde se pueda edificar este centro de formación.

Costas estuvo presente esta mañana en el agasajo por el 22º aniversario de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y fue en esa oportunidad donde realizó el anuncio.

“El sueño que tenemos con nuestra Policía es que no solo tengamos una Escuela Básica de Policías, sino tener una Universidad Cruceña de Policías, que saque a los policías cruceños (todos los que habitan en el departamento de Santa Cruz) con toda la formación necesaria. Es importante contar con esta universidad”, anunció Costas. 

La autoridad evitó señalar posibles fechas para el inicio de obras; sin embargo, garantizó los predios en el cuarto anillo y avenida Alemana, donde funciona la Dirección de Seguridad Ciudadana, para construir en el lugar la futura universidad para policías.

“En esos predios, donde hoy tenemos cedidos a la Escuela Básica de Policías esos terrenos, vamos a hacer todos los trámites necesarios para construir esta universidad cruceña para nuestros policías”, complementó la primera autoridad del departamento.

Comentarios